Los entrenadores Gonzalo Quesada, Marcelo Reggiardo, ambos trabajando en Francia, y Felipe Contempomi, en Irlanda, son los candidatos que pueden llegar a ocupar el cargo que dejó vacante Mario Ledesma como entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.
Consideran que todavía son demasiado "jóvenes" Juan Martín Fernández Lobbe y Nicolás Fernández Miranda, los dos ayudantes de Ledesma, para acceder al puesto y, por eso, la Unión Argentina de Rugby (UAR) pondría su ojos en Quesada, Reggiardo y Contepomi.
La UAR, según el sitio galo, busca el reemplazante del DT en Europa y desea poner al frente de Los Pumas a los hombres que han vestido la camiseta argentina como Quesada, hoy entrenador de Stade Francais, con 38 cotejos con la casaca argentina; Marcelo Reggiardo, en Aix-en-Provence con 50 test; y Contepomi, entrenador de Leinster, con 87 caps.
Quesada y Reggiardo se verían favorecidos en estos momentos a la hora de una elección. A la UAR le interesa la cercanía de Quesada con los jugadores de Los Pumas, a quienes tuvo bajo su mando en la franquicia de Jaguares en 2019, cuando fue subcampeón del Super Rugby.
No obstante, Quesada aún tiene contrato con su club hasta junio de 2023 y la UAR no estaría dispuesta a abonar la rescisión del contrato, aunque resta por saber si el entrenador que trabaja en París ve con buenos ojos el regreso a la Argentina.
Ledesma dirigió a Los Pumas en 33 cotejos, ciclo en el que obtuvo ocho triunfos, tres empates y 22 derrotas, lo que marca un 29 por ciento de efectividad bajo su conducción.
El próximo entrenador afrontará como compromisos cercanos los tres cotejos como local ante Escocia (el 2, 9 y 16 de julio en Jujuy, Salta y Santiago del Estero) y el Rugby Championship, ante las potencias del hemisferio Sur, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.