En comunicación con FM FUEGO, Daniel Guzmán,ex combatiente, se pronunció respecto a la noticia.
“Este sábado el Centro de especialidades Médicas (CEMPEP), realizó una publicación en su cuenta oficial de Facebook, informando que había recibido la visita de Marines de Estados Unidos junto con miembros de la Infantería del BIM Nº 5 y firmando un contrato.
"Adelantaron que el espíritu de la reunión se centró en las prestaciones que ofrece el centro de salud y que estarían disponibles ante los ejercicios intensivos que se realizarían los Marines norteamericanos en Tierra del Fuego”.
En esta misma línea aseguró “Desde el Centro de ex combatientes nos comunicamos con el Teniente Pablo Martín, Jefe de prensa Naval Austral, quien manifestó al respecto total desconocimiento".
En este sentido dijo “Enviaremos un mail, solicitando información, queremos saber cuáles son los convenios que existen entre las fuerzas que permitirían este tipo de ejercicios, queremos interiorizarnos sobre cuáles son los acuerdos entre ambos Estados y que leyes se cumplen y si efectivamente existe autorización del Congreso de la Nación para la realización de estos ejercicios e instrucciones entre Marines de Estado Unidos”.