La Secretaria de Intervención Comunitaria de la provincia, Daniela Soria, habló con FM FUEGO en relación a la continuidad de las obras de conexiones intra domiciliarias de gas natural en la Margen Sur: “Estamos trabajando fuertemente con los vecinos y con las empresas para poder avanzar en la segunda etapa de las conexiones de gas natural, poder concluir la primera obra que se inició el año pasado”.
Soria detalló: “Es un trabajo bastante amplio, con más de 1.500 viviendas ya intervenidas específicamente en la Margen Sur. Tenemos pensado poder llegar a tener a toda la población de esta zona de la ciudad con gas natural para el 2023, estamos hablando más de 2.000 familias. Empezamos el año pasado con una primera etapa de conexiones domiciliarias, en algunos de los barrios de la Margen Sur que tiene prevista la conexión de 1.200 familias a la red de gas natural, todo esto con fondos propios. Se han venido presentando algunos inconvenientes, algunas demoras en las conexiones, pero tiene que ver con la particularidad que tiene la obra en sí. Estamos trabajando en domicilios donde la vida cotidiana de la familia sigue transcurriendo con la naturalidad que se hacía previo al inicio de la obra”.
“Esto no es un programa que tenga inscripción previa, -continuó diciendo Daniela Soria-, es un pliego de obra que se contempla en los macizos de un barrio completo. Cada empresa que es adjudicataria de la obra, toma contacto con los vecinos; la empresa y nosotros como Estado debemos acercarnos a ellos para ir informándoles cada etapa de la obra”.
La funcionaria ratificó que: “El programa contempla la entrega de una cocina, dos calefactores, un termotanque y la conexión intra domiciliaria de cada uno de esos artefactos a la red de gas natural. Esto no tiene ningún costo, lo único que tiene que hacer el vecino es entregar la documentación requerida por la empresa para poder iniciar el trámite y después pautar los tiempos para que la empresa pueda realizar los trabajos”.
“Lo que queremos es que para el próximo invierno, por lo menos las obras que ya están iniciadas que son las 1.200 del año pasado y las 865 que comenzaron en septiembre, estén terminadas. Es una apuesta grande que implica mucho trabajo, seriedad, responsabilidad, no solo por parte de las empresas, sino también por parte del Estado y del compromiso por sobre todo de los vecinos para contribuir a que la obra vaya transcurriendo con naturalidad dentro del domicilio”, finalizó diciendo Daniela Soria.