Carolina Quiroga, referente de vecinos del barrio Mirador, le explicó a FM Fuego el motivo de la protesta que realizan frente al IPV: “Queremos darle un punto final a este tema de las tierras, porque queremos pagar el terreno, hemos hecho notas como vecinos comunes ante las autoridades del IPV y no hemos tenido ninguna respuesta. Hicimos los pasos administrativos, 3 o 4 notas, incluso nos hemos presentado con nuestra abogada, Daniela Nora y no nos recibieron, ni hemos tenido una respuesta por escrito, que es lo que nosotros necesitamos. Hay vecinos de más de 15 años en este lugar, algunos de hasta 22 años, queremos pagar un precio justo, sabemos que hay una empleada del IPV a la que solamente le cobraron el metro cuadrado y a nosotros nos quieren cobrar el metro cuadrado más un interés del 6%, además cada dos meses incrementar un 0,3%, sujeto al dólar”. “No nos parece justo que haya gente que tenga privilegios, -continuó diciendo Carolina Quiroga-, viviendo en el mismo lugar que nosotros, que tenemos más antigüedad que esta persona, tengamos que pagar lo que ellos, entre comillas llaman que Nación lo puso como pago”.
Quiroga siguió especificando el motivo del malestar de los vecinos: “La discusión es sobre el valor del terreno, además si tenemos la posibilidad de cancelar antes no nos dejan ni tampoco nos van a entregar el título si llegásemos a realizar una cancelación anticipada. ¿Qué nos garantiza que no nos van a quitar nuestras tierras?, si estamos firmando un documento donde dice que en tres meses te desalojan y que ellos nos entregaron una vivienda, sigue siendo el mismo contrato que en Chacra 13, un contrato que ya habían hablado los vecinos en el 2018, con la dirigencia del señor Luis Barrera en el puestero 50 y el mismo abogado, en esos momentos les decía que ellos se confundieron, que les mandaron el mismo contrato que era de Chacra 13, pero no lo han cambiado hasta el día de hoy”.
“Somos 50 vecinos los que estamos haciendo este reclamo y llamamos a todos los vecinos del Barrio Mirador que se nos quieran unir, todavía están a tiempo para pagar solamente el metro cuadrado”, finalizó diciendo Carolina Quiroga.