educacion

“Queremos estimular a que los estudiantes se reciban y continúen profesionalizándose”

En diálogo con FM FUEGO, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Gatamora, habló acerca de la apertura de inscripciones para las Becas de los 100 años y las RGA: “El 1° de marzo pusimos en marcha ambas becas, están abiertas las inscripciones hasta el 31 de marzo inclusive, de manera 100% online, en la página del municipio se encuentra un link donde se pasa a un drive con los requisitos para cargar la información”.
En este sentido, Gatamora detalló: “La beca de los 100 años es para el último año del secundario, luego las RGA son para nivel superior, destinadas a universitarios o terciarios, hagan carreras online o en la ciudad misma. La idea es abarcar a la mayor cantidad de personas posibles. Los requisitos son básicos, el certificado de alumno regular, foto de dni, luego a los superiores se les agrega el historial académico, plan de estudio, CVU para hacer depósito personal (o de los padres en caso de la beca de los 100 años) y no mucho más”.
“El intendente siempre nos pide acompañar a los estudiantes, este es un dispositivo, también tenemos la tarjeta SUBE, becas de fotocopiado, convenios de conocimiento público, un abanico de herramientas bien amplio”, agregó.
“Queremos estimular a que los estudiantes se reciban y continúen profesionalizándose. Tenemos una estimación de 2 mil becas para cada una, no queremos que quede nadie afuera. Los años anteriores no hubo problemas, cubrimos los cupos y no dejamos a nadie afuera”, finalizó diciendo Pablo Gatamora, Subsecretario de Desarrollo Social.

Becas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web