Tras el cierre de la ceremonia realizada en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, el ministro de la cartera educativa, expresó en declaraciones para FM Fuego.
“Para mí es muy emotivo, es mi primer año como ministro de poder estar vivenciando este hecho tan significativo para nuestro sistema educativo, que tiene que ver con la promesa a la Constitución Provincial de nuestros estudiantes que están finalizando con su formación obligatoria”, señaló el ministro.
Y añadió, “De hecho esto es un nuevo formato que lo hemos pensado con la idea de poder construir espacios de encuentros en donde las escuelas no lo hagan de manera solitaria, solamente con su comunidad, sino también poder abrirlo a toda la comunidad en este caso de Río Grande, como lo va a ser Tolhuin y lo vamos a hacer en Ushuaia”.
Con el objetivo de continuar con esta línea de trabajo en acompañamiento a los estudiantes y a la comunidad educativa subrayó lo anunciado en su oratoria en la apertura de la ceremonia, “Justamente una de las cosas que tenemos propuestas para este año y lo anunció el gobernador hace poco tiempo, tiene que ver con un hecho que para nosotros va a ser fundamental, que es nuestro Primer Congreso de Estudiantes en la provincia de Tierra del Fuego”.
“En el cual queremos escuchar a nuestros estudiantes sobre qué tipo de educación quieren para su provincia, y empezar a construir con ellos esa realidad que tanto desean”, concluyó López Silva.