Tras finalizar la quinta jornada del juicio por el doble asesinato a Roth y Perpetto, el abogado, Francisco Ibarra, detalló, “Mañana será un día de alegatos donde se hará el conteo de todas las pruebas y como se relacionan entre ellas”
“Con la declaración del Dr. Fernández, tenemos en claro la dirección de los disparos, cuales son los que entraron y los salieron. Si sumando las pericias balísticas que se realizaron tenemos ubicado el arma que se ha utilizado”.
Continuó “En el hecho las personas portaban armas de calibre 22 y de 9mm, Roth tenía proyectiles que son las dos heridas que le causan la muerte. Independientemente de todas las otras lesiones” y agregó “Perpetto, también tiene una herida de punto 22 en la cabeza que le quitó la vida”.
“Las cuatro personas que participaron directamente en el hecho, a dos se les identificó rastros de pólvora en las manos, todos con manchas de sangre, y tenemos instrumentos con huellas de uno de los imputados y la sangre de otra de las víctimas”
Ibarra continúo diciendo “Desde el punto de vista de la querella, había una actitud de defensa por parte de la víctima. Los golpes en la cabeza lo dejan inmovilizado, y uno de los disparos le provoca una quebradura en la pierna impidiendo que pueda estar parado, más los disparos en el pecho”. “La idea pedir el máximo de pena para los imputados”. Finalizó.