Turismo

Querciali destacó la presencia de Tierra del Fuego en la feria ITB Berlín

En este marco, realizó un balance positivo de las acciones y reuniones mantenidas junto con el acompañamiento del Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, y autoridades del INPROTUR a lo largo de la Feria, donde se dialogó con importantes operadores turísticos de Europa, entre otras acciones realizadas.

"Participar como destino en la Feria en Berlín y en espacios como los Buy Argentina y los encuentros de comercialización que se realizaron en Bruselas y luego en Amsterdam, fueron muy importantes para posicionarnos frente a tour operadores que tienen interés por la comercialización del Fin del Mundo, como así también ante aquellos que ya promocionan algunos de nuestros productos y pudieron enriquecer su oferta con información sobre turismo aventura y actividades en la naturaleza", expresó el titular del ente de turismo provincial, destacando el acompañamiento de las empresas del sector privado que estuvieron presentes.

Asimismo, Querciali sostuvo que "buscamos promocionar Tierra del Fuego y poder contactar a los operadores con las empresas del sector turístico provincial, en acciones realizadas en mercados estratégicos y potenciales donde se trabaja en el reconocimiento del mercado, sus necesidades, con el fin de posicionar y fortalecer la promoción del destino y su marca Fin del Mundo".

En tanto que el jefe de Marketing del Instituto, Patricio Masa sostuvo que "en las tres jornadas de feria se realizaron reuniones con operadores y medios de prensa para dar a conocer el destino más austral de Argentina, como así también nos reunimos con organizaciones como ARGE que fomenta los viajes a Sudamérica hace más de 40 años, prestando asistencia a los destinos".

"Conocer las necesidades de los operadores europeos hace que sea más efectiva la promoción y el posicionamiento del destino" agregó el referente.

Desde el INPROTUR informaron que más de 26000 turistas provenientes de Alemania ya llegaron a la Argentina en lo que va de 2023. La cifra, es la segunda más alta en relación con los países europeos, por detrás de España, que ya aportó más de 33000 visitantes al país.

Mientras que Países Bajos es uno de los mercados estratégicos para la República Argentina, no solamente por los atractivos que convierten al país en un destino aspiracional para el turista neerlandés, sino también el vuelo diario que existe entre Amsterdam y Buenos Aires.

Es importante destacar que Querciali participó en encuentros encabezados por autoridades nacionales donde se presentó La Ruta Natural; se dialogó sobre el posicionamiento de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y las obras de infraestructura turísticas que se encuentran en ejecución en la Provincia a través del Plan nacional 50 Destinos.

Las acciones fueron organizadas y encabezadas por las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, del INPROTUR y la Cámara Argentina de Turismo.

InFueTur

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web