“Este es el cuarto año consecutivo que llevamos este Museo, recordemos que desde que inició esta gestión se creó la dirección de Derechos Humanos y hoy lo estamos trabajando en conjunto también. Marzo es una época del año en donde tratamos de concientizar, donde los jóvenes pueden aprender y recordar lo que pasó en la última dictadura militar”, enfatizó la directora de este espacio.
En ese marco, adelantó sobre su contenido: “Hacemos una recorrido por una línea del tiempo en donde se puede ver las nietas y nietos recuperados hasta la actualidad 2024. Es la manera en que estamos trabajando con todas las juventudes de la ciudad para que tengan una conciencia histórica y para poder decir el 24 de marzo Nunca Más”.
Y especificó, “Arrancamos con una breve introducción de un video donde comentamos como inicio y terminó todo, en el aula 1 hacemos una representación de lo que es hoy en día la ex ESMA. Hablamos lo que Capucha y Capuchita (el principal lugar de reclusión de las y los prisioneros) y como se expropiaban de la vida de las personas. La cantidad de niños nacidos en dictadura y después en el Aula 2 hacemos la representación de una familia en donde una de las jóvenes era activista y hasta el día de hoy continua desaparecida”, adelantó.
También se hará hincapié en la censura cultural como el caso de artistas musicales. “De lo que era la música pero también de los libros quemados en Córdoba. Seguimos proclamando por la vida de todos los desaparecidos en dictadura”.
“De lunes a jueves es para las escuelas secundarias, los interesados pueden acercarse o comunicarse llamando al 427 988 para poder venir. El viernes desde las 13 horas es abierto a toda la comunidad para quienes se quieran acercar a visitar. También en el Espacio Joven de la zona sur está la historia fotográfica de las madres y abuelas, es abierto a la comunidad de lunes a viernes de 9 a 17 horas”, dijo finalmente Débora Galichini.