Municipales

Quedó inaugurado el Campus de Boxeo Nacional en el Polideportivo Carlos Margalot

El evento pudo concretarse luego del trabajo mancomunado entre el Municipio y la Federación Argentina de Boxeo (FAB), lo que posibilitó que la ciudad resulte elegida como sede para la realización del espacio de capacitación deportiva.
Así lo comentó por FM FUEGO, la entrenadora y mmiembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Boxeo, Patricia Ludueña. “Ya iniciamos el campus y la verdad que tuvimos una muy buena convocatoria, contentos de poder haber llegado al sur y transmitir el conocimiento del equipo a todos los chicos de la provincia”.
Sobre los objetivos de las jornadas de capacitación dijo, “La idea es trasmitir el trabajo que se hace en la selección para que trabajen desde la base y para que tengan una buena línea, que es lo que necesitamos para que se crezca el boxeo en todo el país”.
Asimismo comentó, “Uno de los chicos de la ciudad que entrena con el equipo fue quien tomó la iniciativa y se dio que el municipio apoyó la idea y se pudo dar el campus. No es poco porque es un sacrificio muy grande apoyar el boxeo y lo que conlleva, albergar a los chicos, la comida y el entrenamiento”.
“Esto es algo muy positivo para el boxeo a nivel nacional y provincial para que los chicos puedan compartir como se trabaja en una selección. Transmitir valores olímpicos que es donde apunta a una selección”, dijo finalmente la entrenadora Patricia Ludueña.

CAMPUS NACIONAL DE BOXEO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web