El pasado viernes, Mario Bogado, condenado a 9 años y 6 meses de prisión efectiva, fue detenido y ahora empezó a cumplir su condena. Había sido condenado en un juicio que finalizó el pasado 9 de abril, pero seguía en libertad, más allá que el 26 de octubre esta sentencia quedó firme.
Patricia, la mamá de la menor abusada, se encadenó en el juzgado de Río Grande pidiendo la detención de Bogado, hecho que se concretó el pasado viernes.
Sobre esta detención, Patricia le dijo a FM Fuego: "Se hizo justicia en parte, porque 9 años y 6 meses no es nada, pero bueno, ya está detenido. Por mi trabajo casi toda la comunicación que tuve con la justicia fue vía telefónica y la verdad que la rapidez con la que actuó el juzgado de Ushuaia, más la fiscalía, los aplaudo de pie por como me informaron, como me avisaron. Ellos mismos me dijeron que esto se movió por la determinación que tomé de irme a encadenar al juzgado en Río Grande. Es triste que una mamá tenga que hacer este tipo de actos para que la justicia se mueva rápidamente".
Patricia expresó su agradecimiento a quienes la acompañaron desde un primer momento en su reclamo, "más allá de lo que se está hablando ahora, quiero agradecer a las ´Mamás en lucha´, a Mavy, Romina, Natalia, que desde el primer día estuvieron conmigo. Después que me encadené, día por medio llamaba al juzgado para saber si había alguna novedad, ellos muy amablemente me informaban de todo, esperaron hasta el jueves que contestara la defensora de él y el viernes ya quedó detenido. Me hubiese gustado verlo cuando lo detenían, no pude hacerlo por temas laborales, pero al menos lo vi en un video".
"Me avisaron del juzgado por teléfono desde Ushuaia, porque de Río Grande tuve que llamar yo. Muy feliz cuando la fiscal de Río Grande me comunicó, quiero que cumpla la condena, que no tenga privilegios en la cárcel. Me gustaría que lamentablemente cuando hay estos casos, exista la prisión preventiva y no esperen en libertad una condena", finalizó diciendo Patricia, mamá de la menor abusada.