gremiales

“Quedaron dos meses colgados porque la inflación fue todos los meses”

Desde el gremio aseguraron que la propuesta del Ejecutivo es de un 5,5% para julio y 6,5% en agosto. Desde el sector manifiestan que existe una marcada preocupación respecto a la inflación acumulada anual y la propuesta que los llevaría a cobrar en septiembre un incremento del 12%.
Por FM FUEGO, la secretaria general de ATSA Silvia Pereyra sostuvo, “Hemos tenido el primer encuentro la semana pasada donde fue muy poco el porcentaje que nos ofrecieron. Habíamos quedado en una mesa técnica anterior, una suma que de eso no se habló y quedaron dos meses colgados porque la inflación fue todos los meses”.
“Primero pedimos que se respeten las actas anteriores, en donde habíamos pedido una suma de $50.000 con todos los gremios en cuanto a futuros aumentos. Después ver como se podía ir colocando ese momento en el sueldo, siempre hablando sobre el básico”, detalló sobre el pedido.
Sin embargo, resaltó: “Hace dos meses esos $50.000 valía una cosa y ahora otra, así que la gente está muy enojada, por eso estamos haciendo una pequeña movilización para ver si el gobierno nos llama, que debería estar haciéndolo entre hoy y mañana pero todavía no hay respuestas. La propuesta se rechazó, ahora esperamos algo mejor de lo que nos ofrecieron”, dijo finalmente la dirigente gremial.
De no llegar a un acuerdo el sector no descarta el inicio de medidas de fuerza para la próxima semana.

PARITARIAS ATSA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web