En el comunicado emitido ayer, la UTA nacional informó que el cese de actividades convocado para el jueves, con una duración de 48 horas lo que pondrá mayor presión sobre las empresas de servicios de colectivos, respecto a la medida tomada la semana pasada.
“En estos momentos nos encontramos con el 90% de los trabajadores reunidos junto al cuerpo de delegados”, y aclaró: “Nosotros pertenecemos a UTA pero somos una oposición, por ende somos voceros del resto de los compañeros”, dijo Juan Carlos Cuenca por FM FUEGO.
“Lamentablemente hay una medida de fuerza porque no está el salario en el bolsillo de los trabajadores como debería estar. Hace mucho tiempo que vienen mal logradas las negociaciones y también mal atendido lo que es el interior del país, entre ellos nosotros en Tierra del Fuego”, manifestó.
En esa línea, indicó que en Río Grande hay 14 mil personas que dependen del servicio, “Y en este momento se ven afectados por esta situación, esto viene sucediendo hace mucho tiempo, y ahí hacemos hincapié en la responsabilidad del concejo directivo nacional porque se desentendió del interior del país y la asimetría que hay es lo que plantean las empresas en materia de afrontar el acuerdo”.
“Tenemos esa esperanza que el municipio se acerque a la empresa que junten posiciones y que puedan evaluar la situación de los trabajadores y de los usuarios. Esperamos un pronta solución, primero el problema coyuntural es el salario de los compañeros y segundo porque sabemos lo que significa el transporte público con la inclemencia del clima para los usuarios”, dijo finalmente.