El secretario de prensa de la CGT Río Grande, realizó declaraciones contundentes en alusión a la postura que tomará el gremio a partir de un análisis profundo sobre las medidas de desregulación de leyes anunciadas este miércoles por el presidente Javier Milei.
“Esta situación es preocupante y más que alarmante, fue mentira que el ajuste se iba a venir por la política, el ajuste se vino por la clase media, la clase trabajadora de la argentina, los anuncios de ayer fueron claros en demostrar que el que gobierna el país es Mauricio Macri y no Javier Milei, dentro del marco de esa realidad, la CGT hace su propio análisis, su propio mea culpa sabiendo que durante mucho tiempo estuvo acompañando al gobierno anterior y que hubo errores de los cuales hay que hacerse cargo a nivel nacional porque uno en la provincia o en nuestra ciudad tampoco puede mover la vara”.
“La gente votó a Milei y el pueblo es sabio o puede ser que también hay un plan estratégico que puede generar una mayor cantidad de enojo. Nosotros hacemos un análisis más profundo, no quiere decir que la gente no lo haga, en muchos años nos hemos acostumbrado a tener grandes conquistas hacia los trabajadores y esto ha sido reflejado en la clase económica y hay un montón de análisis para hacer, si le hechas la culpa o no a la pandemia, si EE. UU tiene otro nivel inflacionario, pero en realidad lo cierto es que el pueblo en Argentina está mal y siendo atacado y particularmente los de Tierra del Fuego con la burla de algunos periodistas nacionales encolumnados en este gobierno entre Libertarios y JXC, que prácticamente pedían la eliminación del subregimen para la provincia de Tierra del Fuego, siendo que los beneficiados son los propios empresarios a los que hoy les da lo mismo tener o no la apertura de la importación”.
“Hay que entender que si yo digo ‘no saco la ley 19640 pero abro la importación y exportación estoy afectando a la poca fuente de trabajo que hay actualmente en el sector industrial de la provincia, al empresario le va convenir a modo de ejemplo; vender un Samsung ensamblado en Tierra del Fuego a $400.000 o vender un IPhone a $300.000?, es obvio que la gente va elegir el importado y eso va generar que merme la mano de obra local y el que te importa es el mismo que hoy te ensambla, Mirgor, Fapesa, la industria automotriz, por eso hay que hacer una lectura profunda porque puede ser que no te toquen la 19640 pero te habrán la importación y la exportación y nos perjudica directamente”.
Asimismo afirmó “Milei va por los derechos de los trabajadores y hay que darse cuenta que el círculo del presidente Javier Milei es JXC, hoy la casta para Milei es el pueblo, entre sus anuncios de campaña había adelantado ‘ no vamos a imprimir billetes y ya imprimió 2 billones de pesos”.
“A nivel nacional hemos tenido contacto con la dirigencia de la CGT a través del compañero Pablo Moyano, hoy ( jueves) 10:30 hs se reunirán en la UOCRA y 11:30hs tenían previsto reunión con los diputados del ‘Frente de Todos’. Con lo que respecta a nosotros a nivel local,tendremos una reunión a las 14:00hs con la CGT en el gremio de Petroleros, para leer bien, entender en qué nos afecta, analizando punto por punto, teniendo conocimiento fehaciente en que nos perjudica o no y en base a ello transmitir un mensaje claro y poder explicar claramente a cada uno de los puntos”.
En esta misma línea adelantó “Luego de la reunión ya estaremos a sabiendas la postura que se tomará a nivel nacional y escuchar lo que dicen los trabajadores, el movimiento obrero”.
Sobre la apertura indiscriminada de las importaciones que refleja el Art.
142 del DNU indicó “ Es más perjudicable que la eliminación de la 19640, porque la elimina pero de otra manera”.