Nacionales

Qué hacer si no llega la tarjeta PreViaje al domicilio

Más de 4 millones de turistas se beneficiaron con la segunda edición del programa PreViaje, según confirmó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que, entre los turistas que accedieron al beneficio, podrán recibir el reintegro de entre el 50 y el 70% del valor del viaje, para utilizar en hotelería, servicios gastronómicos y diferentes comercios adheridos en recreación.
Para ello, se inició la producción de la tarjeta PreViaje, pero algunos usuarios reportaron que no les había llegado el beneficio, por lo que aseguraron que se encuentran disponibles otros métodos de pago electrónico, para poder utilizar el crédito disponible. Todos aquellos que viajaron en 2021, cuando se lanzó la segunda edición y que ya viajaron en enero, podrán gastar el crédito durante todo el año 2022.
Con ello, el Ministerio busca llevar tranquilidad a los turistas, para que puedan usar el crédito durante todo el año y no sea de uso exclusivo para las fechas en las que programaron el viaje junto con las fechas de los pasajes. Por ese motivo, se aclaró que el crédito se encuentra disponible en la aplicación de BNA+, del Banco Nación, con el fin de que los usuarios puedan abonar sus gastos valiéndose del uso de los códigos Qr.
En ella, también se puede ver el detalle del crédito que se le fue otorgado en el programa PreViaje, así como también controlar el gasto y los resúmenes con cada pago. La billetera del BNA+ refleja el monto de la “tarjeta precargada del Banco Nación” que estará disponible en el teléfono celular, independientemente del hecho de que haya llegado la tarjeta al domicilio que se informó al momento en el que se inscribió en el programa. Cabe recordar que no es necesaria una gestión para tener la cuenta en el banco, sino que se realiza la apertura automática junto con el beneficio.

Previaje

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web