En el día de ayer se firmaron los contratos para iniciar el trabajo en hogares de Tolhuin y en la Margen Sur de Río Grande, siendo la primera etapa del programa que estará beneficiando a más 3 mil familias de la provincia.
En ese sentido, la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, expresó: “Hoy es un gran momento porque llegó la instancia de la firma de contratos con las empresas que van a llevar adelante lo que son las conexiones domiciliarias a estas 1082 familias que están comprendidas en los renglones que hemos adjudicado”.
“De esta manera, comienzan las obras en 13 frentes de trabajo en Río Grande y Tolhuin. Comienza a realizarse la red interna que contempla la provisión de artefactos, la instalación de cañerías internas, la regularización de documentación en la empresa Camuzzi para poder llegar a la conexión de la instalación domiciliaria y la vinculación”, agregó.
Asimismo, la funcionaria comentó que “en este proyecto que planteó el Gobernador, se contemplaron todos los barrios en donde estaba la red tendida en la Margen Sur donde era necesario acompañar a las familias y se decidió hacer por grupos de viviendas, por eso estamos hablando de estos renglones de la licitación como término administrativo, pero que comprenden los sueños de 1082 familias que hoy saben que comienzan las obras en su sector”.
Además, remarcó que “estas obras transforman la oportunidad de servicios y garantizan que estas familias no dependan de la asistencia del gas y que pasan a tener una conexión domiciliaria de gas natural, al igual que otros barrios que son formales en la ciudad. Es un gran trabajo el que viene por delante”.
“Es una obra muy compleja con 1082 viviendas distintas, con planos distintos, con realidades familiares distintas, pero todo nucleado en el mismo objetivo que son los sueños de esas 1082 familias que hoy ven muy próxima la realidad de tener gas natural”, cerró la Ministra Castillo.