Este lunes 6 de enero fueron condenados los 8 rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa. 5 de ellos cumplirán prisión perpetua mientras los restantes 3 deben cumplir penas de 15 años
Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, manifestó: “Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, declaró en la puerta del tribunal minutos después de la lectura de la sentencia”.
Asimismo, respecto al desmayo de Máximo Thomsen, luego de ser condenado a prisión perpetua, dijo: “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”.
Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios del mismo delito.