Este martes se realizó una caravana respecto del reclamo proveniente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FEPROSA). La manifestación, convocada a nivel nacional, comenzó en Río Grande en horas del mediodía con una concentración en el predio frente a la rotonda de la Aviación Naval. La misma cuenta con una gran cantidad de vehículos con cintas naranjas que recorren la ciudad para acompañar la medida.
Fm Fuego dialogó con Roberto Oyarzún, integrante de FEPROSA quien sostuvo “nos manifestamos en virtud del agotamiento que estamos sufriendo por esta pandemia, estamos trabajando desde marzo sin licencia, se ha triplicado la labor de todas las profesiones; médicos, kinesiólogos, terapistas, enfermeros, camilleros, ambulancieros, entre otros ”. “Es un agotamiento que lleva varios meses y vemos que la gente no afloja” expresó.
Manifestó que el motivo de la caravana es “una conmemoración a más de 300 profesionales fallecidos a nivel nacional, que han dado su vida por esta labor” y aseguró que a su vez solicitan “mejores condiciones laborales y un reconocimiento salarial, porque el incremento que recibimos a principio de año fue absorbido por la inflación”.
Asimismo, afirmó que “vemos que la gente ha normalizado la rutina diaria de su vida cotidiana, pero en el Hospital la situación es complicada, todos los profesionales de la salud tenemos un agotamiento y nos gustaría que la gente visualice eso y tome conciencia”.