Judiciales

Procesaron a 5 personas por tenencia de estupefacientes con fines comerciales en el caso Frankfurt

Entre los imputados, José Exequiel Ledesma, Luciano Constantino y Cristian Herrera fueron procesados como coautores del delito de “tenencia de estupefacientes con fines comerciales agravado por la cantidad de partícipes”.
Por su parte, Nelson Ledesma y Jenmar Mota Mariño, pareja de uno de los detenidos, fueron procesados como partícipes secundarios, aunque la mujer nunca estuvo detenida. Asimismo, un sexto imputado fue sobreseído.
Todos los procesados fueron representados por el abogado Lucas Sartori y quedaron en libertad, aunque con la prohibición de salir de la provincia y de mantener contacto entre ellos.
La hipótesis que sostiene la jueza federal es que el grupo habría comenzado a operar a principios de año vendiendo cocaína desde un local gastronómico que funcionaba sobre calle Colón, del cual luego vendieron el fondo de comercio. Posteriormente, a mediados de este año adquirieron el comercio "Frankfurt", ubicado en la calle Belgrano al 500, donde continuaron la actividad ilícita de manera encubierta.
Finalmente, sobre la pareja vinculada a una camioneta Ford Ranger, la cual fue detectada con cocaína la noche antes de estrellarse intencionalmente contra el local "Frankfurt", no fue procesada.
La pareja argumentó que los procesados les debían dinero por la venta del fondo de comercio y que les habían “plantado” los 200 gramos de cocaína encontrados en el vehículo. A pesar de que este incidente no fue considerado por la jueza, la camioneta sigue incautada en el marco de esta causa.

RECUPERARON LA LIBERTAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web