Siendo las 19:07 hs. se solicitó la presencia policial en el Gimnasio Petrina dado que podía observarse una columna de humo que los oficiales pudieron constatar que provenía de una zona boscosa frente a la calle Bahía Laberinto.
El ígneo fue rápidamente sofocado por personal de Bomberos Voluntarios, quienes luego de la labor realizada constataron que las viviendas más cercanas al lugar se encuentran a 700 metros de la zona.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se intensificaron los controles en la zona de bosques para prevenir incendios forestales y, consecuentemente, procedieron a denunciar judicialmente este siniestro.
La secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, apuntó: “No podemos seguir teniendo situaciones como la de este sábado en la que se informó sobre un incendio en la zona de bosques del Río Pipo”.
Por su parte César Milona Holguin, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acotó: “El artículo 186 del Código Penal condena con prisión de 3 a 10 años a quien causare un incendio, el Municipio va a tener que tener un rol activo en cuanto a las denuncias y presentaciones judiciales que haya que realizar para poder cuidar el ambiente de la ciudad”. Asimismo anunciaron que redoblaran los controles.
“Estamos en un momento crítico en toda la provincia por la sequía y el incendio forestar que hace 12 días e está produciendo en Tolhuin. Sabemos que es una época en que los vecinos y vecinas comienzan a encontrarse para celebrar el cierre de año o compartir un fin de semana en familia, pero debemos ser conscientes de que estamos en una emergencia, que tenemos que cuidar nuestros bosques y nuestros recursos naturales”, finalizó diciendo Garay.