de un hombre en Río Grande
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este lunes la primera jornada del juicio oral y público por el homicidio de Cesar Osvaldo Morte ocurrido el 3 de agosto de agosto de 2014.
Está acusado de haber dado muerte a la víctima mediante la aplicación de una puñalada en el cuerpo, Patricio Edgar Benítez.
En el inicio de la audiencia que se desarrolló en la sede de Tribunales de Río Grande –en el ex Campamento YPF-, el acusado se abstuvo de declarar ante los jueces del Tribunal, por lo que se dio curso a la convocatoria de testigos.
La primera en dar testimonio fue la esposa del imputado, Francisca Peralta; luego lo hizo la viuda de Morte, Silvia Guzmán y seguidamente su hija.
Éste martes serán convocadas para dar declaración testimonial, la médica forense, Doctora Inés Aparici y la Asistente Social, Licenciada María Paula Núñez, ambas integrantes de la Dirección Pericial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Está previsto que por la tarde, a las 15 horas se pronuncien los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa.
El Tribunal, es presidido por el Juez Martín Bramati, e integrado por los Doctores Juan José Varela y Andrés Leonelli. La querella es ejercida por la doctora Hilen Ratti Bonastre y actua como Defensor el Doctor Aníbal Acosta.