El taekwondo argentino vivió una jornada de pleno desarrollo a partir del Campus que realizaron las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) de esta disciplina. Este primer encuentro nacional, que se realizó durante tres días en la Universidad de la Punta, en San Luis; recibió a 50 jóvenes taekwondistas y a entrenadores y tecnificadores de las 10 provincias participantes: San Luis, Chubut, Río Negro, CABA, Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Formosa.
Con actividades de integración, clínicas orientadas al desarrollo técnico – táctico, charlas motivacionales, evaluaciones en el laboratorio de biomecánica y una jornada competitiva, se llevaron a cabo estas jornadas de taekwondo dentro del Programa EDA, que ya reúne a 1363 escuelas - 129 del deporte adaptado- y reúne a 30.000 niños, niñas y adolescentes de 60 deportes.
“Hemos cumplido un gran objetivo. En esta oportunidad se volvió a poner de manifiesto la importancia que tiene el deporte para integrar y vincular a los jóvenes, y además desde el punto de vista deportivo pudimos captar 16 talentos que van a participar de un nuevo proceso en el desarrollo, porque las EDA apuntan a la iniciación deportiva y al mismo tiempo a la proyección”, sintetizó el referente nacional de las EDA de taekwondo, Darío Bonfante.
Y destacó: “Esta experiencia abrió nuevos objetivos para 2023. Para nosotros es un orgullo formar parte de este Programa donde la Secretaría de Deportes de la Nación trabaja conjuntamente con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), las federaciones y confederaciones deportivas nacionales, las direcciones de deportes provinciales y las instituciones”.
Con el objetivo de propiciar en todo el país espacios de iniciación y desarrollo deportivo las EDA se van multiplicando a lo largo de la Argentina y en este contexto se realizan este tipo de Campus que permite desarrollar la cooperación nacional (con las federaciones, áreas regionales de deporte adaptado y centros de desarrollo deportivo de todo el país) para federalizar el conocimiento de los equipos técnicos ampliando y mejorar la formación de deportistas y entrenadores.