Ema De Antueno, directora de casa de las artes dialogó con FM FUEGO acerca de este encuentro “En esta ocasión lo organiza la Agrupación de Ceramistas de Ushuaia y los acompañan la universidad. El proyecto se fue extendiendo, y eso dio lugar para adoptar este año en toda la comunidad en Tolhuin, invitando a las ciudades de Río Grande y Ushuaia”.
“Tenemos como objetivo generar el primer taller de cerámica en Tolhuin, que hasta ahora no ha habido ninguno. De acuerdo a las investigaciones que realizaron los ceramistas de la provincia, constataron que en el corazón de la Isla, hay mucha riqueza en barro, lo que es muy aprovechable”, añadió.
En esta misma línea expresó que “Nos pareció importante transmitir cómo aprovechar esta recurso natural para la producción de cerámica y sentar el taller en Tolhuin, para que se empiece a compartir estos haberes y para ampliar un poco la actividad”.
Acerca de la cantidad de ceramistas que hay en las ciudades, informó que “Hasta el momento hemos relegado alrededor de 40. En este momento, la gran mayoría que están participando, son de Ushuaia, pero se están sumando de Río Grande, Piedra Buena, Santa Cruz. Este primer encuentro de ceramistas cuenta con 40 tolhuinenses que participarán”.
“Para este encuentro se dictarán alrededor de 13 talleres. Algunos de ellos son intensivos, lo que quiere decir que se realizarán todos los días de los encuentros. Por otro lado, los demás serán de una sola jornada. Los mismos se están difundiendo en las redes sociales @nace.eficer”.
Sobre las propuestas, comentó que “Desmitificaremos los mitos que hay, los cuales no implican un gasto enorme para que los participantes puedan trabajar de manera económica. Asimismo, algunos de los talleres permitirán que puedan llevarse sus trabajos, y en otros crearán herramientas de trabajo. Hay propuestas para todos los niveles”.
Acerca de los cupos, informó que “Para participar pedimos un bono de contribución para poder solventar los gastos del taller. Estamos confirmando las bacantes, y aquel interesado puede inscribirse en la página que aparecen en las redes para quedar en lista de espera”.