Tierra del Fuego, provincia en la cual la cuarentena obligatoria ya regía desde el lunes, cuenta con 12 personas detenidas por violar la normativa, dos en Ushuaia y 10 en Río Grande.
En la provincia de Buenos Aires, se realizaron más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento, mientras que el Ministerio Público Fiscal porteño recibió 116 casos solo en las primeras 12 horas del día, 99 de los cuales corresponden a episodios en los que las personas se resistieron a la autoridad.
Los primeros casos que se conocieron fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo que se realizó en el barrio de Belgrano.
En Córdoba, se registraron 12 detenciones por violar la cuarentena, nueve de los cuales se registraron en la capital provincial y los otros tres en el interior.
Por otra parte, en Santa Fe se registraron 43 casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio. Sólo en la ciudad de Rosario se registraron 32 personas detenidas, mientras que en Santa Fe capital hubo 11, los cuales fueron advertidos y luego trasladados a su domicilio para que continúen con la cuarentena.
En Salta, un total de 42 personas fueron detenidas en distintos puntos del territorio de la provincia norteña, de los cuales 28 corresponden a la capital, mientras que 9 fueron en otras localidades.
En tanto, en Chubut, Miguel Gómez se produjeron tres detenciones de conductores que circulaban sin autorización para hacerlo, infringiendo las restricciones impuestas, entre ellos un policía que estaba alcoholizado.
Santiago del Estero contabilizó 65 personas que violaron la cuarentena obligatoria, mientras que en Jujuy fueron 35 aprehendidos y otras 10 en Tucumán.
Por su lado, Mendoza presentó cinco hombres detenidos en un local en Guaymallén mientras bebían bebidas alcohólicas y en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú detuvieron a un joven de 22 años.
En Chaco, más precisamente en la capital, una médica infectada con coronavirus quedó con arresto domiciliario por no cumplir con la cuarentena tras una denuncia.