El intendente Daniel Harrington informó que se registró el primer caso positivo de Coronavirus COVID-19 en Tolhuin. Se trata de un paciente dado de alta en Río Grande y que a raíz de ello se establecen medidas más restrictivas en esa localidad mediterránea.
Tolhuin.- Acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Jeannette Alderete y la Dra. Andrea Carreño, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington dio cuenta del primer caso positivo de COVID-19 en el Corazón de la Isla.
“Estuvimos reunidos con el COE y las fuerzas de seguridad esta mañana y determinamos medidas que van a estar amparadas también tanto por un decreto nacional como por un decreto provincial y estamos a la espera de esa notificación”, expresó el Jefe comunal.
“Vamos a implementar restricciones de las reuniones sociales –no están permitidas- y asimismo la circulación. Los comercios solo podrán atender hasta las 20 horas. También vamos a emitir un decreto para multar a aquellas personas que no utilicen el tapabocas en lugares públicos –refrendado por el Concejo Deliberante- y asimismo las fuerzas de seguridad van a hacer los controles”, agregó.
“Apelo a la responsabilidad de los vecinos, se que los vecinos han tomado real conciencia de la situación”, afirmó.
Por su parte la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin –CAT- detalló que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”.
“En el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislador” enfatizó.