La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus comentó en una entrevista que si la situación de su país continúa en crisis, en los próximos meses podrían llegar 100.000 venezolanos más a Argentina.
Además, Trotta Gamus informó que hasta el momento son 180.000 venezolanos registrados en el país, pero aclaró que podrían ser muchos más, ya que no todos se presentan en la embajada.
Esta situación alarmó al Gobierno nacional, ya que la situación económica de Argentina también se encuentra en crisis y uno de los factores más afectados es el alto nivel de desempleo. Por esta razón, desde Migraciones propusieron un plan para que los inmigrantes venezolanos trabajen en diferentes provincias y no se concentren únicamente en Buenos Aires.
Hasta el momento se registraron unos 20.000 profesionales venezolanos radicados en el país, en su mayoría son del sector de salud. Por ejemplo, hay 278 profesionales de la salud ubicados en Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca y Salta. Hay otros trabajando para empresas hoteleras o aeronáuticas y muchos comenzaron sus propios emprendimientos.