“Nos van a dar un pantallazo general de lo que tienen para el presupuesto del año que viene y esperamos nosotros contar como fue la ejecución del presupuesto del año pasado. Empezar a hablar de un presupuesto nacional con una inflación de más del 100% a veces es como hacer como futurología por eso es importante tener los pies en la tierra de cuáles son los programas y proyectos que se llevan adelante, cuales no se pueden dejar de hacer y cuales se podrían omitir de llevar adelante”, expresó Greve.
En cuanto al cronograma de cierre del debate pactado para el 21 de noviembre, posterior a las elecciones y la incumbencia en este tratamiento, analizó: “No va a ser lo mismo que gane una fuerza u otra, esa es la realidad así que veremos qué es lo que pasa con la elección y después la aprobación del presupuesto, hay una obligación legal de tener el presupuesto a fin de año, antes de enero tenerlo aprobado”.
Y recordó, “El 17 de diciembre cambia la conformación de la cámara pero la idea es empezar a discutirlo con la composición actual porque me parece que es quienes llevamos adelante la ejecución de los presupuestos anteriores”.
“Veremos qué es lo que sucede, por supuesto que de nuestro lado no podemos ser imparciales en esto y sostenemos que el gobierno nacional a través de Sergio Massa de la continuidad porque sabemos que muchos programas del gobierno están atados a cuestiones nacionales que decide el presidente de la nación”, agregó el legislador.
Entre los temas prioritarios tanto de los municipios como el Gobierno Provincial enmarcado en la obra pública, se expresó, “Coloquialmente hablando, le meten motosierra a la obra pública le cortan las piernas a un montón de proyectos que se están llevando adelante donde hay gimnasio, centros de salud provinciales, un montón de inversiones en los municipios también, así que obviamente si llega a ser así habrá que hacer una restructuración por eso que será necesario ver lo que sucede”.