El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, acompañado por el equipo técnico, asistió este viernes a la Legislatura Provincial donde expuso el proyecto de Presupuesto 2022, previsto para el ente portuario de la Provincia estipulado en 2.061.349.709,13 millones de pesos.
En tal sentido, Murcia indicó que “hemos dado una información acabada de todo lo que venimos haciendo y lo que tenemos proyectado para seguir creciendo el año próximo. La verdad que estamos llevando adelante un plan de obras como nunca antes en la Dirección Provincial de Puertos, que tiene una inversión en obras de más de 1000 millones de pesos” aseguró.
Durante su alocución, el titular del Puerto brindó detalles pormenorizados de las obras de ampliación del Muelle comercial que se encuentra en ejecución con un presupuesto de 794 millones de pesos, la nueva “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”, nuevos muelles para catamaranes y embarcaciones de menor porte, la ampliación del Salón de Usos Múltiples y las refacciones que se están llevando adelante para un mejor funcionamiento administrativo del Ente”.
“La pavimentación del carril de ingreso al Puerto y reparación de la plazoleta fiscal; las veredas internas de ingreso peatonal al sector de operaciones; la instalación y mantenimiento de sistema de control de acceso en el Puerto de Ushuaia; la reposición de defensas en el muelle comercial, reparación de bases y pilotes en el sitio de amarre número 3, la adquisición de dos (2) grúas containeras y la compra de seis auto-elevadores (2,5 tn) y tres (7tn)” agregó.
Murcia consideró ante los parlamentarios que “no solo estamos trabajando en mejorar los servicios portuarios, ampliando el muelle comercial en más de 100 metros, sino también con la Terminal de Catamaranes y las obras menores que se están realizando”.
Asimismo subrayó que “pensamos en otro muelle para canalizar por allí la actividad comercial y pesquera concretando un Sistema Portuario Integrado en cadenas productivas y logísticas; una Terminal de Pasajeros acorde a lo que requiere la ciudad más austral del mundo como destino turístico y el Polo Logístico que es un viejo anhelo de todos para consolidar definitivamente al Puerto de Ushuaia como puerta de Entrada a la Antártida”.