Tres trabajadores de Controladores de Admisión y Permanencia fueron heridos en la madrugada del último sábado en Ushuaia cuando aplicaban el derecho de admisión con dos personas en el boliche denominado Náutico en Ushuaia. Raúl Bombares, Secretario General del gremio que nuclea a estos trabajadores, habló con FM Fuego manifestando su preocupación por la sucesión de este tipo de hechos: “El día sábado a las 5 de la mañana, se produjo un hecho violento, dentro del espacio denominado el Náutico, el boliche que está en el centro de Ushuaia, donde tres compañeros de controladores de admisión y permanencia fueron heridos con un arma blanca, de los cuales el compañero Marcelo Moreno recibió tres puñaladas y cortes. Los otros dos compañeros recibieron varios puntazos en las piernas y los brazos”.
Bombares continuó diciendo: “Había dos personas en la agresión, pero uno portaba el arma blanca. En el hall frío se origina un inconveniente, estas dos personas no quisieron salir, hubo un forcejeo y sustrajeron el arma blanca de adentro de sus ropas, más precisamente un cuchillo, gracias a Dios, si bien estuvieron internados, los compañeros se recuperan favorablemente”.
“Como organización sindical nos pusimos a disposición de los compañeros, -añadió Bombares-, obviamente estamos preocupados por la situación del accionar de este tipo de gente, pero ya veníamos viendo que después de la pandemia esto se ponía cada día más violento, en Río Grande tenemos muchos hechos violentos, lamentablemente este hecho en Ushuaia terminó con tres compañeros heridos”.
“Cundo estos tres compañeros estén mejor analizaremos entre todos a ver qué tipo de acción llevaremos adelante, lo que le pedimos al municipio de Ushuaia es que se aplique la ordenanza 5.840 que justamente habla de los cursos de capacitación que tienen que tener nuestros compañeros, hay una ordenanza y una ley nacional que no se está aplicando en Ushuaia. En Río Grande tenemos la ordenanza 2.686 que se cumple en todos sus artículos, tengamos en cuenta que la municipalidad es el ente controlador y capacitador, acá cada 3 o 4 meses tenemos un curso, eso es muy importante para los trabajadores, en Ushuaia todavía no se hizo ningún tipo de curso”, finalizó diciendo Raúl Bombares.