Provinciales

Por resolución de la Legislatura se exigirá al Hospital de Río Grande que garantice la interrupción voluntaria del embarazo

La norma fue votada por unanimidad y solicita al Ministerio de Salud, garantizar la campaña de comunicación para dar a conocer los alcances de la normativa nacional: Ley nacional N° 27.610 “Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.
El proyecto presentado por el legislador Pablo Villegas, que en sesión fundamentó respecto de los índices que aportó recientemente la organización Amnistía Internacional Argentina. En su última visita en la zona norte de la provincia, la organización dio a conocer que aún "persisten" los problemas al querer acceder al aborto legal, seguro y gratuito porque los profesionales del nosocomio se reconocían como “objetores de conciencia”.
En ese marco, en el documento se fundamenta: “La objeción de conciencia, reconocida por la ley, permite los profesionales abstenerse de realizar un aborto por razones religiosas o personales. No obstante, esto no exime al Estado de su responsabilidad de garantizar el acceso al aborto en el marco legal establecido”.
De ese modo, desde la Cámara legislativa buscará aplicar la norma a través del Ministerio de Salud, “administrando los mecanismos necesarios para asegurar que exista un equipo médico capacitado y dispuesto a brindar los servicios requeridos en cada una de las ciudades de nuestra Provincia”.

IVE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web