La prestigiosa exposición de la cual participan destinos de toda América Latina se desarrolló en Buenos Aires. Río Grande presentó sus productos Pesca Deportiva y Observación de Aves, como así también difundió los eventos Vigilia por Malvinas; Fiesta del Ovejero; Vuelta de la Tierra del Fuego y Gran Premio de la Hermandad.
Desde el 4 hasta el 7 de diciembre se llevó adelante en Buenos Aires la 25º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) la cual recibió a 73.000 visitantes y contó con la participación de 38 países.
El Municipio de Río Grande participó por primera vez de esta feria de importancia internacional que permite, tanto a las provincias argentinas como a las distintas localidades, promocionar su oferta turística y potenciarse como destino.
La directora de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo, valoró que “fue un evento realmente muy positivo para la ciudad, ya que nos dio la posibilidad de mostrar al mundo nuestros atractivos turísticos lo que redunda en más visitantes, dinamizando así un sector económico de gran importancia”.
“En las jornadas abiertas al público hablamos con muchísima gente interesada en nuestra oferta, familias que quizá ya tenían pasajes para conocer nuestra provincia y quieren sumar a Río Grande como destino”, informó la funcionaria, y detalló que “además, nos reunimos con operadores turísticos, tanto de la ciudad de Ushuaia quienes quieren sumar a sus paquetes la oferta de nuestra ciudad, como así también con operadores de otras provincias, como Chubut, Corrientes y Formosa, que tienen productos similares a los nuestros, entre ellos Pesca Deportiva y Observación de Aves”.
Finalmente, Montelongo contó que un plus de esta participación de la ciudad en una feria de estas características, fue también “ser parte de redes como Municipio, como lo es la Red de Municipios Turísticos y la Red de Municipios Inteligentes, lo que nos posibilitó promocionar no solo nuestros productos, sino también nuestro calendario de eventos”.
“A partir de este espacio Río Grande fortalece su actividad turística, ayudándonos a captar nuevo público y a llegar a convenios con operadores que incluyan a nuestra ciudad en los paquetes que se ofrecen, lo que realmente impulsa la economía turística local”, concluyó la directora de Turismo.