En una entrevista por FM Fuego, el director Provincial, Martin Romero, apeló a la responsabilidad de los conductores que transiten en ruta aún previo al comienzo del marco normativo. “A partir del 15 de mayo hasta el 30 de septiembre inclusive, aunque se puede extender dependiendo a como venga el invierno, comienza la restricción para la circulación en ruta con cubiertas de invierno”, recordó el funcionario.
Sin embargo, considerando la caída repentina de nevadas, dijo, “Hace algunas semanas se complicó y tuvimos algunos vuelco con lo cual hay que empezar a extremar medidas, tener precaución para evitar accidentes”.
Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2, detalló, “Para pequeño y mediano porte son las cubiertas de invierno; siliconadas o con clavos. Lo obligatorio son dos pero recomendable es tener las cuatro cubiertas sino es muy poca la seguridad”.
En cuanto a los vehículos de cargas comentó, “Están obligados a usar cadenas de invierno, se está trabajando en una resolución para ya poder controlar la entrada de estos vehículos desde San Sebastián. Luego desde el Lago Escondido deberían ser colocadas las cadenas para transitar en la parte alta, que es en donde siempre se complica con los vehículos de gran porte”.
“Sabemos que no es tan sencillo pero tiene que primar la seguridad, más cuando movemos a nuestras familias, entonces tenemos que tratar de viajar los más seguros posible”, manifestó. En caso de la previsión de nieve antes de la fecha estipulada, cerró diciendo, “El operativo comienza el 15 de mayo pero todos los días se hacen los partes de ruta, si no hay nieve no tendrían inconvenientes. Pero por ejemplo, en la nevada de la semana pasada había gente que andaba sin clavos, y si nevaba de nuevo no iban a poder salir por una cuestión de seguridad”.