De acuerdo a la información oficial por parte de la terminal aérea, el aeropuerto permanecería cerrado hasta este lunes a las 7 de la mañana. La pista ha sido declarada como no operativa debido a las condiciones climáticas adversas.
Numerosos vuelos sufrieron demoras, reprogramaciones y finalmente fueron cancelados, debido a que la región estuvo atravesada por lluvias y nevadas desde el sábado.
Entre las operaciones canceladas de partidas se vieron afectados al menos 9 vuelos que partían a Ezeiza, Aeroparque y Calafate. En tanto que otro tanto que debieron llegar a Ushuaia fueron desviados hacia otros destinos como El Calafate o Puerto Madryn.
Todos los vuelos estaban completos en capacidad, estimándose que cerca de 4 mil pasajeros se vieron afectados tras no poder salir ni retornar a la capital fueguina.
A pesar de ello desde las 8 de la mañana de este lunes se reanudó la operación con dos vuelos: JetSmart wj*3461 y Aerolíneas Argentinas AR 1896 arribaron desde Buenos Aires y aterrizaron sin inconvenientes en el aeropuerto de Ushuaia. De esa forma se encuentran programados para toda la jornada los vuelos que han sido demorados.