En Horas de la madrugada de éste martes, la policía de la provincia desalojó a los manifestantes y desarmó las carpas frente a la Casa de Gobierno.
Hubo momentos de máxima tensión cuando en medio del desalojó y con los manifestantes en retirada, se comenzó a prender fuego algunas carpas y tarimas acopiadas en el lugar.
La policía en el avance mantuvo una refriega con algunos manifestantes, que no sobrepasaban los 30 o 40, allí los uniformados con gas pimienta los hicieron retroceder.
Un efectivo policial fue derivado al hospital con un corte en la cabeza, producto de haber recibido un golpe con un palo, recibiendo cuatros puntos de sutura.
Un bombero, también resultó lesionado al apagar el fuego, a raíz de que una tarima se le cayó encima de una pierna.
Los manifestantes se colocaron en calles aledañas y posteriormente se retiraron de la zona.
Según pudo saberse, el procedimiento fue ordenado por la conducción policial y se tomó en cuenta que el 90 por ciento de las carpas no estaban ocupadas y eran de gremios que estaban en la Mesa Sindical.
Las carpas ocupadas, sólo tenían entre 5 y diez personas, por ello se tomó la decisión, además según fuentes policiales indicaron que prevaleció el derecho de los demás ciudadanos y turistas a transitar.
Una cuadrilla de efectivos policiales de varias dependencias y departamentos, luego del desalojo, procedieron al desarme del acampe y varios camiones con distintos elementos fueron retirados del lugar.
Fuente: TDFALDIA