Judiciales

Pidieron 6 años y 8 meses de prisión por el robo en Estrada al 1300

Se trata del asalto a una vivienda perpetrado el 11 de julio del año pasado. Rodolfo Chauque Mella y Juan Carlos Tevez fueron acusados formalmente por el fiscal Ariel Pinno por el robo, en el cual ingresaron al domicilio haciéndose pasar por policías.



Durante el asalto, apuntaron con un arma de fuego a los tres ocupantes y se llevaron dinero, siendo detenidos luego en un control policial.

Por el hecho, el fiscal de la causa sugirió una pena de 6 años y 8 meses de prisión como co autores.

Sin embargo, desde la defensa de Tevez, representado por Alejandro Nacaratto, solicitaron la absolución basándose en que la testigo ocasional que vio salir a dos personas de la casa asaltada, lo describió como una persona sin barba ni bigote, cuando Tevez sí los tenía al momento del hecho. Asimismo, alegó que los testigos que estaban dentro de la casa habían señalado en un principio que no pudieron ver el rostro del segundo asaltante ya que estaba encapuchado pero que, de todas formas, lo señalaron en la sala de juicio como uno de los autores.

En ese sentido, Nacaratto consideró esto contradictorio y agregó que en una cámara de seguridad se puede observar escapando al segundo implicado vistiendo un camperón, que no era la misma ropa que su defendido vestía al momento de ser detenido media hora después. De esta forma, indicó que pudo pasar mucho en media hora  y que no hay elementos suficientes para asegurar que Tevez haya sido la misma persona que estuvo en el lugar del hecho.

Durante la jornada de hoy, se continuarán con los alegatos y está programado que tome la palabra el defensor de Chauque Mella, el Dr. Aníbal Chaparro.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web