RÍO GRANDE.- El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte alerta a la población sobre la veracidad de llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por representantes de empresas de telefonía celular, con el fin de hacerle creer a la víctima que ha sido acreedora de un premio.
Ante llamados dudosos, se solicita a los vecinos no brindar información de datos personales y asesorarse de la veracidad del mensaje que quieren hacer creer como verdadero. Estas medidas preventivas permitirán no ser engañado.
La mecánica que se multiplica es similar a la ocurrida a fines de mayo pasado, cuando un hombre que reside en Río Grande recibió un llamado telefónico de un abonado de Buenos Aires, en el que le manifestaban ser de una empresa de telefonía y que había ganado un sorteo, por el que sería beneficiado por la suma de $50.000 y un televisor de 55 pulgadas.
Pero para hacerse del premio, le pidieron que se acercara a un cajero automático; la víctima accedió y por celular era guiada de los pasos a seguir.
Luego, el denunciante intentó comunicarse con la empresa telefónica y al no poder se dirigió al Banco Tierra de Fuego, oportunidad en la que percató que “personas ignoradas habían sustraído de su caja de ahorro la suma de $157.000, al igual que solicitaron un crédito de $40.000 que fue transferido” a una caja de ahorro ajena.