Judiciales

Pide que se acelere la causa sobre abuso sexual, una madre se encadenó en la puerta del juzgado

Un verdadero calvario sufre una niña de 7 años, que su madre realizó una denuncia que fue abusada el año pasado. Hoy se encadenó frente a Tribunales en el ex Campamento YPF pidiendo que se acelere su causa. Esta mamá le contó a FM Fuego la situación que está viviendo: “Mi hija está viviendo un calvario, amenazas, no solamente de los compañeritos, sino de los mismos padres que la han expuesto a que le estén diciendo que la violaron, es constante el daño que le están haciendo, ella ya no quiere ir a la escuela, tiene roces con los docentes por lo mismo, no la entienden, siempre el problema es ella, habla y es como que no la escuchan, la amenazan, ayer una mamá de una compañerita la amenazó, le hizo un gesto que a mi hija le da miedo, me dijo que tiene miedo que le peguen, no quiere ir más a la escuela, me dice ´me quiero morir, para que me mandas a la escuela si yo no quiero ir´, desde la escuela no están haciendo nada”.
La mamá narró cómo se enteraron los compañeros de su hija de la situación que estaba atravesando: “Mi hija me dijo que una compañerita fue la que dijo que a ella la habían violado, lo había escuchado de una conversación de sus padres y que no estaba apta para compartir con ellos, que la tenían que expulsar de la escuela porque era de otra clase. Mi hija no tiene por qué estar padeciendo esto, esto lo hablé con los directivos, con gabinete, pero no tendría que haber llegado a los compañeritos. Mi hija tiene 7 años, ¿qué maldad puede tener?, sus compañeros tampoco tienen maldad, pero están escuchando lo que dicen sus padres”.
“La docente viene diciendo desde que comenzaron las clases que va a hablar con los chicos, que va a trabajar sobre el tema, me dice que sabe que hay dos o tres nenes que no quieren a mi hija, en lo que va del año ya he ido a hablar seis o siete veces”, de ningún lado le han dado la contención que necesita, solamente de la casa” añadió esta mamá.
“Desde el juzgado solamente le han hecho la Cámara Gesell, que no sé qué resultado tuvo, -continuó diciendo la mamá-, el agresor sigue como si nada haciendo su vida, haciendo política, mientras mi hija está padeciendo todo esto. Tiene una prohibición de acercamiento por tiempo indeterminado, pero es lo mismo que la nada, hace 10 meses me l crucé, me levantó la mano, me tiró el teléfono, constantemente está rondando mi casa, pedí que me mandaran una consigna y tampoco recibí respuestas. Antes de ayer mi hija lo vio afuera de la escuela, por lo cual me dice que ya no quiere ir más porque tiene miedo que él me mate y la lleve. Esto porque él me ha ido a amenazar a mi casa con un cuchillo, ha mandado a la madre, a los hermanos”

GRAVE DENUNCIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web