Policiales

Pescadores denunciaron amenazas recibidas de un capataz de la estancia La Fueguina

A través de una presentación formal en la Comisaría de Tolhuin y denuncias realizadas por medios de prensa, un grupo de pescadores artesanales de Tierra del Fuego alertó sobre "persecución y aprietes" que les impiden realizar su trabajo cotidiano en una estancia que es propiedad del legislador Jorge Lechman.
La denuncia incluye amenazas recibidas de parte del capataz de la estancia, Germán Cañizares, quien, armado, habría ordenado a los pescadores retirarse del lugar, amenazándolos con prenderles fuego si no lo hacían. Además, los pescadores confirmaron que sus carpas fueron quemadas, lo que motivó la denuncia ante la policía.
La denuncia también destacó que los pescadores enfrentan dificultades para acceder a otras áreas de la zona debido a tranqueras cerradas con candados y carteles que indican "zona privada, no ingresar", a pesar de que se trata de una ruta provincial. En particular, se mencionaron dos portones cerrados cerca de un puente, lo que está generando inconvenientes en el acceso a la zona.
Tras esta situación, se manifestaron en inmediaciones de la estancia en forma de reclamo solicitando a las autoridades competentes que intervengan para garantizar el acceso.

CABO SAN PABLO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web