En la segunda jornada de juicio, cuatro testigos comparecieron ante el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, pasándose luego a un cuarto intermedio hasta este martes para continuar con la recolección de declaraciones.
Uno de los testimonios más destacados fue el de una vecina, quien denunció presuntos maltratos hacia el menor por parte de su padre, quien es parte querellante en el caso, así como una falta de cuidados adecuados. Además, otros vecinos mencionaron comportamientos sexuales inapropiados para la edad del niño, como exhibiciones y sugerencias hacia otras menores.
Los peritos que analizaron la situación del menor, ahora preadolescente, señalaron que los numerosos traumas que presenta no permiten identificar una causa específica, ya que ha estado expuesto a diversos riesgos sociales. De hecho, su informe indica que esta variedad de problemas impide llegar a una conclusión definitiva sobre la posible existencia de abuso sexual.
El proceso penal, que se desarrolla en un contexto de gran complejidad, continuará esta mañana de martes con la presentación de más testigos.