La situación de la pandemia en la ciudad de Río Grande ha llevado a realizar un trabajo en forma conjunta entre el municipio y el gobierno de la provincia. Dichas medidas han logrado obtener el reconocimiento de ambos sectores.
En diálogo con FM Fuego, el Intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Perez reconoció que ante la situación epidemiológica actual, se trabaja con un personal reducido y esencial dentro de la órbita municipal. “Los trabajadores están haciendo un esfuerzo muy grande”, haciendo referencia a los empleados municipales en el marco de la pandemia.
Por otro lado y en relación a la situación epidemiológica que se vive en Río Grande indicó que “junto con la Secretaria (de Salud) y equipo médico hemos conformado un gabinete de emergencia en materia de salud en virtud de todo este contexto y ellos están en contacto permanente con las autoridades de Salud de la provincia; con el Director del Hospital, con la gente de epidemiología y nosotros somos muy respetuosos del trabajo que está llevando el hospital”. Asimismo, a los profesionales que se sumaron en los últimos días desde el área de Salud Municipal a la provincia, el Intendente confirmó que el Director del Centro “Mamá Margarita” Dr. Mauro Doto se encuentra trabajando de forma colaborativa dentro del nosocomio riograndense. “Nosotros estamos a absoluta disposición de las autoridades de Salud de la provincia, como municipio los tres centros de salud están a disposición del sistema sanitario para descomprimir la demanda; y para darle tranquilidad a los vecinos, decimos que se está trabajando mancomunadamente”.
Finalmente y en relación a la crisis económica que genera la pandemia, el Intendente indicó que “la situación de los comercios es delicada y difícil y son el sector quizás que más golpeado se han visto con esta situación. Los resultados de la cuarentena que estamos haciendo desde el viernes pasado los vamos a ver recién la semana que viene, porque hoy se están procesando muestras de la semana pasada, por eso vemos un nivel muy alto de contagio en nuestra ciudad”. Asimismo, agregó que “justamente la única manera de frenar este contagio es cerrando todo, lamentablemente esa era la única salida posible. Después se evaluará si se debía haber hecho antes o no, cada uno tiene su conclusión. Desde el punto de vista económico, el Gobierno de la provincia tiene una importante herramienta que ha aprobado la Legislatura (PROGRESO) y entiendo que se ha entregado muchísima ayuda económica y esperemos que se puedan entregar muchas más y esa es la diferencia con la situación anterior. Hoy nos encuentra quizás en una mejor situación con respecto a algunas herramientas que antes no teníamos para el sector privado. Nosotros desde el municipio estamos asistiendo al sector más vulnerable que son aquellas personas cuentapropistas o que viven del día a día, en ese sentido vamos a tratar de cumplimentar de la mejor manera posible con el Gobierno provincial”, concluyó el Jefe Comunal.