Locales

“Pensamos en actividades que no se repitan en el día a día”

“Es una propuesta que escuchamos desde los vecinos. Si bien tenemos actividades de lunes a domingo, en el receso invernal iba a haber una cantidad de bajas porque los profesores que muchos docentes, iban a tomarse el receso y la consulta a la comunidad fue que hacemos”, dijo Daniela Díaz sobre la organización para las vacaciones de invierno.
En ese marco, muchas solicitudes de padres era la realización de una colonia de invierno con horarios extendidos, “La idea fue no hacer solamente talleres sino más bien una actividad que ocupe varias horas en donde los chicos tengan un espacio de contención y recreación. También pensamos en actividades que no se repitan en el día a día porque en el día tenemos una frecuencia de 100 niños que van a danza, caporales, cocineritos, folclore o clases particulares”.
A continuación, Díaz brindó detalles de las actividades: “En esta colonia vamos a tener un taller de arte en donde van a poder jugar con masas y hay proyectos armados de pintura y dibujo.
“También vamos a dar el taller de medio ambiente que lo voy a dar personalmente, la idea es que se aprenda a hacer un compost, como preparar la tierra, como sembrar, cada cuanto tiempo hay que hacer un regado, cuanto tiempo tarda las diferentes semillas en dar frutos o las flores y cuáles son sus cuidados”, añadió.
Otro taller es el Lúdico y Didáctico, “A través de diferentes juegos van a poder hacer equilibrio y jugar con la motricidad fina. Va a haber una médica pediatra con el equipo técnico realizando esto”.
A las actividades físicas le sumó, “Ya tenemos un profesor de educación física que los días miércoles de estas dos semanas va a estar dando sus clases como entrenamiento funcional para los peques. El objetivo es incentivar el movimiento del cuerpo”.
Por último y a pedido del público, la funcionaria dijo, “Como tiene gran demanda el taller de cocina, decidimos incorporarlo pero esta vez los niños van a cocinar lo que van a merendar todos después de las actividades”.
Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través del teléfono 2964-465539, o presencialmente en la Casa de la alegría ubicada en Las Azucenas 23 del barrio Arraigo Sur, de Río Grande.

COLONIA DE INVIERNO EN LA CASA DE LA ALEGRIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web