Locales

Paulino Rossi: “Seguiremos hasta las últimas consecuencias”

“Un fideicomiso de la Patagonia, conformado por tres la Caja Previsional de la Policía de Tierra del Fuego, otro eje son los empresarios reconocidos de la provincia, quienes comercializaron trescientos terrenos en la zona norte de la ciudad. Las personas cumplieron con los papeles, así como también con el monto que les pedía”.
En esta misma línea, añadió “No solo fueron estafados, sino que también no hay ningún tipo de movimiento de parte de la obra, por lo que realizamos una demanda colectiva, la cual la Justicia nos ha dado lugar para proceder con la misma”.
Asimismo, agregó que “Vamos a publicarlos para que todos los damnificados se puedan adherir a la demanda, quienes estarán representados. Tuvimos que iniciar acciones legales, debido a que no hay respuesta alguna por parte de los responsables”.
Sobre la relación de la Caja Previsional de la Policía de la provincia y la estafa, explicó que “Están involucrados. La titularidad originaria de esos terrenos era la Caja de la Policía, ya que ellos eran los principales compradores. Es lógico que los damnificados hayan confiado, ya que estaba relacionada la Caja Previsional, quienes velan por los ahorros para la jubilación de la policía”.
Acerca si el responsable de la fuerza policial hace entrega de los lotes a la inmobiliaria para hacer los loteos y venderlos, Rossi manifestó que “Es un fideicomiso donde distintas personas tienen un trabajo asignado, por lo que hay una responsabilidad compartida entre los tres. Nosotros hemos retomado el tema porque es inentendible que la Caja de la Policía haya sido responsable de un defalco de estas características”.
Al ser consultado sobre quiénes recibían el dinero que saldaban los damnificados, expresó que “El fideicomiso lo recibía, ya que tenían un administrador. La plata está acreditada que la recibieron, pero si ha sido mal administrada, no pueden hacerse los distraídos”.
Sobre qué va a suceder de ahora con la causa, dijo que “Estamos a punto de publicar edictos, para que todos los damnificados puedan adherirse dentro de las 96 hs, presentando las copias de los contratos, recibo de pago y ser representados, ya que es una demanda colectiva, la cual esperamos que pueda solucionarse por la vía del diálogo, de lo contrario seguiremos hasta las últimas consecuencias”.
Al ser consultado sobre quiénes son los damnificados, especificó que “Son vecinos de la ciudad, de la fuerza, ya que se hizo una publicidad para realizar la compra de estos terrenos”.
Rossi expresó sobre cuál fue el diálogo que mantuvo con el fideicomiso “Hablamos en su momento, quienes explicaron que sólo comercializaban a través de una oferta pública, en este caso la Caja Previsional”.

Estafa de terrenos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web