Bomberos Voluntarios comenzó la campaña de la venta de un bono, que fue centro de una polémica a raíz de una denuncia que realizó una señora que supuestamente fue estafada.
Pascual Lombardo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, habló sobre esta situación con FM Fuego: “Nosotros todos los años hacemos una campaña, que consiste en recorrer la ciudad juntando dinero. En esta ocasión, tenemos 5 bonos de $500, $600, $700, de $1.000 o pueden colaborar con lo que puedan. El día de ayer se dio una situación con esta señora, lamentablemente fue un malentendido. La persona que fue a cobrar entendió mal, en el transcurso de la tarde ubicamos a la señora y le devolvimos el dinero. Nosotros no lo hacemos, lo hace una empresa que tenemos contratada que nos paga $250.000 por mes”.
Lombardo aclaró sobre quiénes son los que ofrecen este bono: “Son personas que pertenecen a la empresa que contratamos para que realicen la campaña. No son bomberos, son colaboradores que están identificados. Cuando fuimos a la empresa se le mandó el contrato, el nombre de las personas para la credencial y así estén identificados”.
“Hace dos años contratamos a esta empresa –continuó relatando Pascual- porque nosotros no tenemos personal para que haga ese tipo de tareas. Se hace un contrato, el cual se hace en todos los lugares del país. Debido a este mal entendido surgió esta situación que está en todos los medios”.
Sobre la cantidad de personas que colaboran comprando este bono, Lombardo expresó: “Ayer averigüe y tienen alrededor de 400 personas que les habían colaborado en el primer mes. Si ellos recaudan lo que recaudan y más de lo que ganamos nosotros, es problema de ellos, pero en caso de recaudar menos, a nosotros nos tienen que dar la plata, porque está firmado en el contrato. Cuando está llegando a fin de año es cada vez menos la cantidad de gente que colabora”.
Para evitar estafas, Pascual Lombardo detalló cómo identificar a las personas que están trabajando en esta campaña: “Tienen una identificación con nombre, apellido y DNI. Pueden llamar al cuartel donde tenemos un listado y les corroboraremos que esa persona sí está trabajando para nosotros”.