El congreso provincial de delegadas y delegados del sindicato resolvió por amplia mayoría realizar la medida de fuerza, en el marco de un estado de alerta y sesión permanente. Desde SUTEF expresaron su preocupación por un eventual avance legislativo que, advierten, “perjudica al conjunto de las trabajadoras y trabajadores”.
“El reclamo es claro: exigimos la recuperación de la autarquía de OSEF”, señalaron desde el gremio. También remarcaron que “la obra social no es de quienes se la apropiaron con el paquete de leyes del 8 y 9 de enero de 2016, ni de los gobiernos de turno que la desfinanciaron y licuaron su deuda. OSEF es de las y los trabajadores”.
En Ushuaia, la concentración está prevista a las 9:00 en la rotonda del Centro Polivalente de Arte; en Río Grande, a las 10:30 en la delegación de la Legislatura; y en Tolhuin, a las 10:30 en la Plaza Cívica.
Desde el sindicato docente adelantaron que habrá una fuerte presencia en las calles. “Vamos a estar donde hay que estar para defender nuestros derechos y nuestra obra social”, manifestaron.