Además, Eduardo mencionó la importancia del diálogo continuo con el municipio para determinar los posibles lugares donde se instalará la Carpa de la Dignidad el próximo año.
Sobre el inicio de trabajos preliminares en la obra de la Carpa de la Dignidad, sostuvo, “Sesta empezando de a poco con los trabajos de lo que va a ser la Carpa de la Dignidad, pero esta estructura será fija para que el turista que venga y los vecinos puedan recorrer durante el año el museo”.
Si bien actualmente el Centro de Veteranos ya cuenta con un museo, Ojeda sostuvo, “Vamos a ampliarlo, ya hemos pedido a las fuerzas armadas para que nos manden equipos y armamentos que se utilizó en el conflicto bélico para poder poner a exposición”.
Ahora sobre, sobre los avances de la construcción dijo, “El 23 de septiembre se largó la licitación para el nuevo edificio y dada las condiciones no se va a llegar para el 2 de abril, pero se va a comenzar con la primera etapa que es la construcción del edificio, y la segunda es sobre el interior de la Carpa de la Dignidad”, detalló.
El Centro está evaluando varias ubicaciones temporales para la carpa durante la semana de Malvinas, incluyendo frente al Monumento y en el Boulevard. “Tenemos tres lugares que estamos viendo con el municipio pero la idea es no entorpecer mucho el tránsito. Puede ser en el boulevard donde está el avión y el palco oficial donde se hace el desfile, o también en el Parque de los 100 años o como última alternativa nos dijo el intendente, podría ser en la bajada de Elcano y Héroes de Malvinas donde se está construyendo la sede para los jubilados”.
Finalmente, expresó las expectativas puestas en esta nueva infraestructura, “Para nosotros será un orgullo y un bienestar ya contar con un lugar físico”.