Interés General

Para el Gobierno de Bangladesh "sería un honor" que Messi conozca su país

Después de Argentina, Bangladesh es el país con más hinchas de la Scaloneta. Todas las semanas, después de cada triunfo de la selección, las calles de Dhaka, capital de la nación asiática, se inundan de gente celebrando. Ahora, con la llegada de la final del Mundial de Qatar 2022, los bangladesíes sueñan con ver a Lionel Messi jugar un partido en sus tierras.
La embajadora de Bangladesh en Brasil y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, Sadia Faizunnesa, fue contundente: "Queremos traer a Messi a Bangladesh".
"Vamos intentar hacerlo, queremos hacer un partido en Bangladesh. Messi es muy popular, amamos a los argentinos por el fútbol así que sería un honor tenerlo en nuestro país", reconoció entusiasmada.
Sobre la unión el vínculo entre los dos países, que "hay una conexión histórica entre Bangladesh y Argentina" y resaltó que "cuando declaramos la independencia en 1971 Argentina la reconoció muy pronto".
"Además la escritora argentina Victoria Ocampo tuvo una relación con el escritor de Bangladesh Rabindranath Tagore", recordó la diplomática sobre el ganador del premio Nobel de Literatura y cometó que la figura de Diego Maradona, posteriormente, fue clave para generar este fanatismo del país asiático por el fútbol sudamericano.
"Como éramos una colonia británica el fútbol fue siempre muy popular. Argentina siempre se destacó, entonces empezó a haber cada vez más interés en la selección argentina y en el Mundial de 1986 Maradona se transformó en leyenda, yo me acuerdo que mucha gente vio ese mundial en Bangladesh", retrató.
Hace unas semanas, Turja Talukder, estudiante de 20 años que vive en la ciudad de Netrokona, en el norte de Bangladesh, contó a la a agencia de noticias que su padre lo introdujo al fútbol argentino gracias a la figura del mejor jugador de la historia y que ese cariño se replicó en muchas familias bangladesíes.
El joven confesó: "Mi padre era estudiante en 1986 y en ese momento la televisión color era muy rara en Bangladesh. Vio a Diego Maradona y se hizo fan inmediatamente".
La embajadora destacó que "la relación con Argentina se creó en base al fútbol a pesar de que estamos a 17 mil kilómetros de distancia y que el deporte preferido en Bangladesh es el cricket".
El amor que Bangladesh siente por Argentina es recíproco. El pasado martes después de la victoria del combinado nacional ante Croacia por 3-0 aparecieron banderas del país asiático en el Obelisco.
"Las fiestas para ver los partidos de Argentina en Bangladesh son enormes. Cuando yo era joven solíamos verlo en nuestras casas pero ahora se organizan grandes eventos con pantallas gigantes en varias ciudades. La gente se junta a ver los partidos en vivo sin importar si son las 3 de la madrugada", contó Faizunnesa, dejando en claro que el fanatismo por la Albiceleste no se generó en esta Copa del Mundo.

BANGLADESH

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web