RIO GRANDE.-La Cámara de Comercio de Río Grande y la Dirección de Turismo Municipal mantuvieron una reunión donde el ente oficial presentó los lineamientos generales de la pólitica de turismo para Río Grande y la zona norte donde Alejandra Montelongo , directora de turismo dió a conocer la idea general del proyecto a desarrollar y esta mañana por FM FUEGO, la empresaria del sector turístico Paola Priotti explicó algunos alcances de la reunión " se hizo una presentación por parte de la Dirección Municipal de Turismo en la cámara de comercio, donde plantearon los ejes centrales d ela gestión y presentaron el nuevo programa de verano "Descubrí Río Grande , Sentí tu ciudad" es el programa donde habrá paseos, excursiones para conocer los atractivos de la ciudad , teniendo en cuenta que la filosofía que tendrá la Dirección de Turismo que nosotros compartimos es comprender que el primer usuario de la ciudad es el residente , es la persona mas importante para difundir los atractivos , que difunde y pone en valor , nos presentaron esos ejes de trabajo y en próximas reuniones poder compartir con otros actores el trabajo para el resto del año , y el objetivo es poner en valor los atractivos de la ciudad teniendo en cuenta que la ciudad tiene un gran potencial para ser receptora de turismo no solo nacional sino internacional"sostuvo Paola Priotti
Sobre el producto turismo que pueda ofrecer Río Grande, Priotti explicó " la ciudad tiene dentro de los museos turismo relogioso como La Misión Salesiana, el turismo de pesca , tiene el turismo de estancias, avistaje de aves , no nos olvidemos que tenemos la reserva costera reconocida a nivel mundial por la presencia de las aves migratorias,turistas de todo el mundo viajan a este tipo de avistajes, tenemos el turismo deportivo que hay que poner en valor como el Gran Premio de la Hermandad o la Vuelta a Tierra del Fuego en motos,pueden ponerse en la agenda nacional como es el Moto GP en Termas de Río Hondo o el WRC en Córdoba , ahi difundir esos productos deportivos no solo a mirar sino a vivenciar esas pruebas como el WRC en Córdoba donde tal vez no se mira el rally pero se ven autos, como funciona, ven a los pilotos, es un gran producto turístivo, y eso tenemos que poner en valor, aqui hay muchos productos a poner en valor y si logramos eso, podremos comercializarlos en el ambito regional y quue el turismo venga a pernoctar"sostuvo Priotti.