Locales

Paola Bulnes:”Con esta jornada nuestro objetivo será llegar a las 1000 porciones”

En diálogo con FM Fuego, la representante del comedor El Milagro conversó sobre el trabajo que realizan y, más específicamente, sobre la jornada de almuerzo solidario que realizarán este sábado junto a otros 5 comedores de la Margen Sur.

“Seis comedores de la Margen Sur nos unimos para hacer esta gran comida solidaria. Este sábado nos tocó a nosotros en el comedor El Milagro en Soldado Desconocido 1555. Estamos a full y muy motivados”, comenzó Paola.

En ese sentido, la representante del comedor explicó que “en el marco de la situación lamentable que venimos pasando, esta jornada consiste en que cada 15 días nos unamos con las chicas de los otros comedores para hacer la comida y colaborar entre todos para un alcanzar a ayudar a todas las familias que están pasando por momentos difíciles”.

“En nuestro caso, semanalmente hacemos cerca de 250 porciones. Ahora con esta jornada y con las familias que vienen cada 15 días de otros barrios, nuestro objetivo será llegar a las 1000 porciones”, detalló.

Asimismo, Paola expresó que “cada vez se suma más gente de cada barrio. Con la ayuda que recibimos cubrimos a la gente que tenemos en nuestros listados, pero hay veces que viene gente que no está en esos listados. Entonces al ver esa necesidad decidimos juntarnos con las chicas de los seis comedores para llegar a más gente y tratar de que aunque sea todos tengan una vianda una vez cada 15 días”.

Con respecto a esto, Juana Salazar, la cocinera encargada de la cocina del comedor El Milagro, amplió lo comentado por Paola y dijo: “Nosotros cada sábado preparamos 250 porciones para entregar; estén o no inscriptas las personas que llegan al comedor siempre se van con algo a su casa. Si llegan al comedor es porque realmente lo están necesitando. Esto es si llegan de un día para el otro, en general si quieren ser comensales habituales los tenemos que anotar”.

“Los comedores no juntamos porque empezamos a conversar entre las cocineras que siempre nos faltan alimentos y no llegamos a cumplir con las expectativas, nos quedamos sin comida. Entonces la idea es la de unirnos todos los comedores que podamos para llegar a más personas y transmitir también todo el trabajo que hacemos”, agregó.

En suma, la cocinera señaló que cada vez que se suma gente que necesita de nuestra ayuda por lo cual “necesitamos que nos refuercen el tema de los alimentos porque desde Gobierno y Municipio nos mandan una cantidad determinada. El fin de hacer esta jornada en realidad es para no tener que estar siempre limitándonos en la cantidad de gente que ayudamos. Nosotros recibimos del Estado y también de gente solidaria que viene y colabora”.

Por su parte, Paola solicitó ayuda de la comunidad para lo que será la jornada de este sábado: “Hacemos este tipo de pedidos sólo cuando vemos que se nos está yendo de las manos y nos faltan recursos para ayudar a las familias. Para este sábado, estamos necesitando pan y frutas que no llegamos a proporcionar, si es posible para el viernes mejor. Si también pueden colaborar con pollo o con cualquier cosa que puedan aportar, todo será bienvenido. Pero lo que más estamos precisando para la jornada de este sábado es fruta, pan y bebidas”.

“El número para comunicarse con el comedor es 2964-558-946 o sino estamos en Soldado Desconocido 1555, en la Margen Sur”, especificó.

Finalmente, la representante del comedor aclaró que el trabajo que hacen es más que cocinar las viandas e indicó que el comedor también se encuentra abierto los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18hs por cualquier problema que tengan las familias: “Es un trabajo social y adicional que hacemos y nos gusta hacer. Estamos para los vecinos y para nuestro barrio”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web