El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social nacional de jubilados y pensionados, otorga a sus beneficiarios una serie de actividades y programas para incentivar la vida en comunidad y la prevención para el cuidado de la salud de las personas mayores.
Uno de los programas que puso en marcha la entidad es el plan "Sonrisa Mayor", que brinda atención odontológica integral a titulares de PAMI y garantiza el acceso a las prestaciones odontológicas, a la vez que fortalece la promoción y prevención de las patologías bucodentales más frecuentes.
Programa "Sonrisa Mayor"
Con “Sonrisa Mayor” cada afiliada y afiliado posee un odontólogo de cabecera quién lleva a cabo las prácticas de odontología general, prevención y control de la salud bucal. Además, el profesional realiza las derivaciones requeridas de acuerdo a la situación de cada paciente.
Los afiliados pueden elegir el especialista con quién atenderse y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.
Este plan se enmarca en “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención médica que PAMI puso en funcionamiento para que todas las personas afiliadas puedan elegir con qué especialista atenderse y dónde hacerlo.
Además, el programa de libre elección permite a las afiliadas y los afiliados optar por el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia. “La libertad de elegir” cuenta con otras líneas de trabajo como oftalmología y el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico.
¿Cómo acceder al programa?
-Para acceder al programa, se deberá consultar al odontólogo u odontóloga de cabecera. En caso de ser necesario, el profesional lo derivará a un especialista.
-Para acceder al especialista, consultar la nueva cartilla en la aplicación PAMI o a través de la página web.
-Luego, los afiliados deberán buscar por servicio médico y elegir la categoría Odontología.
-Por último, seleccionar una ubicación y solicitar un turno.