Nuevamente el reclamo por la lentitud en el accionar de la Justicia fueguina, lleva al descontento de vecinos. Días atrás, una situación que se expuso ante los medios de prensa, llevaron a que se aceleraran diversas medidas en una causa por abuso sexual. Nuevamente se conoce un reclamo ante la falta de respuestas por parte de la justicia por otro hecho de índole sexual.
En diálogo con FM Fuego, Federico padre de un pequeño presuntamente abusado brindó detalles sobre la situación que se encuentra atravesando, tanto él, como su hijo de 11 años.
“Yo hice una denuncia el 5 de noviembre del año pasado sobre un abuso que sufrió mi hijo por parte de la ex pareja de su mamá y es hasta el día de hoy que yo no he tenido ningún tipo de respuestas por parte del Juzgado de Instrucción N°1 (a cargo del Juez Daniel Cesari Hernández)”. Asimismo, agregó que “lo que yo estoy reclamando es que se acelere un poco los tiempos de la justicia, porque ya es demasiado lo que se ha tardado en no encontrar ningún tipo de respuesta desde el Juzgado”.
Federico indicó que “desde el 5 de noviembre en que yo hice la denuncia, el 6 me llamaron del juzgado para ampliar la denuncia y nunca he tenido respuesta de parte del juzgado”.
El padre indicó que “yo acudí con el psicólogo de mi nene y el día que yo hice la denuncia, presentó un informe que iba adjuntado a la denuncia, el cual detallaba lo que mi nene tuvo que pasar con esta persona”.
En relación a la situación del menor, explicó que “comienza la terapia en junio de 2019 y en agosto él comienza a abrirse, a contar lo que le había sucedido y por eso, con el psicólogo de mi hijo decidimos hacer la denuncia y presentar y adjuntar con la denuncia el informe”.
Federico aclaró que su hijo resultó “muy afectado en su salud, ha sido muy afectado en su psiquis y es hasta el día de hoy que mi hijo tiene secuelas de lo esta persona he hecho con él”. Asimismo, a raíz de lo que se pudo establecer por las propias palabras del menor, “habrían sido varios los hechos (de abuso) que mi hijo tuvo que padecer durante un año y medio en los cuales esta persona sometía de varias maneras a mi hijo y a su madre, quien lamentablemente ha fallecido en febrero de 2013, quien se ha suicidado”; si bien no se logró establecer, el suicidio “para mí ha sido una consecuencia de lo que esta persona le ha hecho a mi hijo para que la madre haya tomado esa decisión. El transcurrir de los años ha sido bastante doloroso para mí y mucho más para mi hijo que ha sido la víctima de esta persona. Lo que yo estoy reclamando es que la causa se agilice y que esta persona esté donde tenga que estar”, finalizó Federico.